Valoración 2.0


I) ¿Cuál es la aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?

La aplicación que más me ha gustado y a la que más partido creo que se le puede sacar y que es fácil de utilizar es el prezi. Esta aplicación me gusta mucho porque es una forma dinámica y divertida de presentar un trabajo o exponer un tema puesto que tiene muchas formas e iconos con los que hacer un trabajo serio algo más ameno. También me ha gustado mucho la aplicación de Tagul, porque sirve para definir algo de una manera divertida como es haciéndolo con formas y colores.
En general me han gustado todas porque son aplicaciones que nos van a resultar bastante útiles a lo largo de nuestras vidas y sobre todo en nuestro futuro como educadora social.

.

II) Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.

El objetivo de la siguiente actividad de intervención será: mejorar las capacidades de identificar las letras de los alumnos.
Para dicha actividad necesitaremos los siguientes recursos:
Materiales: Cartulinas, pegamento, rotuladores y tijeras.
El recurso humano sera un educador/a social, un profesor/a y alumnos del curso 1º y 2º de primaria
La duración de la actividad será de 30 minutos.
La distribución de la actividad será de dos grupos, la mitad de la clase en cada grupo.
Los alumnos serán evaluados según las palabras que coloquen correctamente.
El desarrollo de la actividad será el siguiente: Colocaremos la cartulina encima de una mesa grande y despejada; una vez colocada pondremos por todo el resto de la  mesa las palabras del revés que los niños no las vean mientras se termina de preparar la actividad. Posteriormente los niños empiezan a darle la vuelta a las palabras y las van colocando en el abecedario hecho en la cartulina.

Una vez que estén todas las palabras colocadas se evalúa a los alumnos y se pasa al siguiente grupo para que realice la actividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario